jueves, 6 de diciembre de 2012

Flamenqui-Chichas con Mostaza&Miel

¡Muy buenas!

Voy pillando el ritmo de receta por semana, ¿eh? jejeje

El fin de semana pasado tocó irme de acampada con mis Lobatillos de los Scouts, que éste año son un poco más cafres de la cuenta, a la par de ser muy salaos.

Como de costumbre, intento llevarme cositas fáciles y vistosas, para compartir con los demás. La verdad es que los rollitos de salchichas que llevé en ésta ocasión gustaron mucho, y han sido varios los que me han preguntado ¿Cómo hiciste los rollitos esos raros?, o, ¿La salsa ésta que tiene?. Como me he comprometido a subir una cosilla cada semana, ¡AQUÍ ESTÁ! =)


Ingredientes: (Para 12 rollitos)

12 rebanadas de pan de molde
6 salchichas (De las que prefieras)
6 lonchas de bacon
6 lonchas de queso
Pan rallado, huevos, sal y pimienta (Para el rebozado)


Ingredientes: (Para la salsa de Miel&Mostaza)

Mostaza (50 grs.)
Miel (35 grs.)
Vinagre (5 ml.)
Aceite (15 ml.)
Agua (25 ml.)
Sal
Pimienta
Orégano



Paso a paso: Rollitos


Empezaremos por el pan de molde (¡Bimbo de toda la vida hombre!). Les quitamos la corteza con un cuchillo. 
Pasamos un rodillo por la superficie del pan para aplanarlos, de uno en uno. Lo dejaremos de 1/5 del tamaño de una rebanada normal. En la foto podréis observarlo mejor.



Cortamos la salchicha por la mitad de forma horizontal,al igua que la loncha de queso, y el bacon. 
1 Pondremos la loncha de bacon abajo, arriba el queso, luego la salchicha, y enrollaremos. 
2 El rollito lo pondremos encima de la rebanada de pan 
3 Enrollaremos el pan, haciendo presión sobre toda la superficie, especialmente por los bordes de arriba y abajo, como veréis en la foto. Si os quedan agujeros no pasa absolutamente nada, ya que luego empanaremos.







Batimos 2 huevos, a los que habremos puesto sal y pimienta. Pasaremos los rollitos por ellos, y luego por pan rallado, volviendo a realizar ésta operación si quisiéramos un empanado más grueso.



Tras empanarlos, están listos para freir. Yo los puse a fuego flojo, 140ºC, para que se hicieran bien por dentro, y luego los subí, para que el rebozado quedara crujiente, a unos 190ºC. 4 minutos a fuego flojo, y 2 a juego fuerte, dándoles vueltas.



Paso a paso: Miel&Mostaza

Metemos las cantidades de mostaza, miel, vinagre, aceite, agua, pizca de sal y pimienta, y orégano que hay en la descripción inicial, en un tupper hermético. Tapamos, y le damos un meneo de forma energética durante un minutito. ¿Más sencillo? ¡Imposible!


Resultado:


Recién echos quedan jugositos por dentro, y muy crujientes por fuera. Cuando los comí en la acampada llevaban más de un día en la fiambrera esperando. Aún así encantó a los que los probaron =)
Más simple y y mejor resultado no podemos esperar. Si no los haces, tengo por seguro que eres una migita flojete, ¡Siento decirlo! ;P

Un saludo. May














1 Comentarios:

Marcelo Sopa dijo...

Que rico se ve ese relleno de jamon y queso. Remojado con la salsa debe ser una exquisitez. Me llevo al receta con tu permiso
Saludos!

Publicar un comentario