lunes, 5 de marzo de 2012

Piquis-lavis vistoso: Minipizzas de Ibéricos y Atún

¡ MUY BUENAS !

Con 2 mesecillos de retraso, si, ¡¡ Pero volví !!. 

En el almuerzo del día 31 de Diciembre, en mi casa solemos hacer algo especial, donde somos únicamente los 4 de casa, mi cuñado, y mi padrino. Lo típico de una cena de la época pero par almorzar menos personas. Una tortillita, marisco, patatuelas, algo de carne asada, embutidos, y una cosita tonta que se me ocurrió, Minipizzas de Ibéricos y atún, que duraron un plis, y las voy a compartir con vosotros =)
Minipizzas de Ibéricos y Atún

Ingredientes: Rebanadas de pan, Tomate frito, Hierbas provenzales u Orégano, Queso para fundir, Ibéricos (Jamón, Chorizo, Caña de Lomo, Salchichón ...), y Atún. 

Cortamos una barra de Pan (O la variedad que queráis) en rebanadas de 1 o 2 centímetros de grosor, depende de cómo las queráis de gorditas. Ponemos una cucharada sopera de tomate frito, y la extendemos. Cogemo queso de tranchetes (Me gusta poner éste porque suaviza mucho en boca), y lo repartimos como queramos.
Ponemos un toque de Hierbas Provenzales u Orégano (Yo puse mitad con cada cosa), y añadí unos trozos de Chorizo, Caña de Lomo, o Atún. A mi el Jamón no me gusta recalentado, por lo que la rebanada que aparece con Queso únicamente por encima la metí sin más, y el jamón al sacarla del horno.  
Meteremos al horno durante unos 7-8 minutos a 180º, hasta que veamos que por abajo el pan esté tostado, y que por la parte de arriba las rodajas de Ibéricos estén quebrándose, dorándose, y tornando hacia arriba.
Lo dicho, no sobró ni uno (Hice unos 20 para 6 personas), y habiendo en la mesa Gambas, Patas Rusas, Rollo de Carne, y demás, es síntoma de que fueron un éxito =).
Probad a hacerlos para un "Piquis-lavis" tonto de media tarde, una reunión de colegas, o cualquier cosita del estilo ;)





0 Comentarios:

Publicar un comentario