viernes, 1 de julio de 2011

[4] Salpicón de Pulpo

¡¡ MUY BUENAS GORDIADICTOS !!


Ya se han subido a la web de los Scouts (Grupo Scout San Jorge) varias fotos de las tartas que participaron en el concurso. Por lo visto, nadie hizo fotos de las tapas, por lo que no podremos enseñároslas con imágenes. 

Ésta semana os traemos un plato o tapa muy típico de nuestra costa Andaluza, el Salpicón, que en ésta ocasión será de Pulpo. Una tapa muy fresquita tanto para verano, como para cualquier época del año.

Como en cualquier elaboración, sean cuales sean los ingredientes que vayamos a utilizar, lo principal es que la materia prima sea fresca (De no ser posible, un congelado de buena calidad), y sobre todo, un buen aceite de oliva. En El Puerto no es nada fácil encontrar pulpo fresco en la plaza, por lo que la única opción posible era comprar uno congelado en Supersol.

Ésta es la primera de una serie de recetas veraniegas que vamos a ir subiendo poco a poco a lo largo de éste. Ya tenemos grabadas 3 recetas más, que subiremos antes del término de la semana entrante (Entre ellos un Gazpacho de Sandía, que es lo que toca mañana en el plan jeje)

Sin más, os dejamos con el listado de ingredientes necesarios en la receta, y esperando que la hagáis, y a demás sea de vuestro agrado.

- SALPICÓN DE PULPO -

250 grs. de Pulpo cocido
75 grs. de Pimiento rojo
1 Cebolleta blanca
3 Tomates cherry
40 ml. de Aceite de oliva
15 ml. de vinagre 
Orégano
Sal

Un saludo, May