sábado, 21 de mayo de 2011

[3] Salmón al fuego con salsa de naranja

¡¡ MUY BUENAS GORDIADICTOS !!

Ya lo hemos dicho antes, pero lo reiteramos... Entre una cosa y otra no pudimos quedar, y al no tener cámara, no podíamos ni grabar para un futuro. No volverá a pasar =).

Os presentamos a continuación el tercer plato de UN GORDO EN TU COCINA:

- SALMÓN AL FUEGO EN SALSA DE NARANJA -


Para la elaboración del Salmón utilizamos:

Un lomo de Salmón de unso 400 gr. de peso
Hierbas provenzales
Sal para hornear

Para la salsa de naranja utilizamos:

Un puerro de unos 75 gr. de peso
Una copita de vino blanco
El zumo de una naranja
Un chorrito de aceite de oliva

Los que nos conocen saben sobradamente que nos encantan las comidas de ámbito internacional (Y los que no, ya lo iréis viendo), sobre todo los temas orientales, lugar de donde son muy propios los sabores agridulces. Serán muchas las ocasiones en las que mezclaremos lo dulce con lo salado, pero sabéis que no nos olvidaremos de dar cancha a la cocina tradicional. Donde se pongan unos buenos huevos a la flamenca, una buena berza, un ajo caliente, un cocido, un buen salmorejo, o una paella, ¡¡ QUE SE QUITE TODO LO DEMÁS !! =)


Un saludo, May y Nacho =)

Novedades

¡¡ MUY BUENAS GORDIADICTOS !!

Como dijo Jack el destripador, vamos por partes ...

  • No fuimos de camping finalmente, por lo tanto, no hicimos nada especial para la ocasión.
  • Hemos solventado el problema con la cámara, por lo que ya volvemos a grabar.
  • No es por "ná", pero ODIO los links de descargas en los que te ofrecen una cosa que nunca es la que se decía en un primer momento, cracks que no funcionan, enlaces rotos ... En fín, lo normal en éstos casos. Eso no quita el mes que hemos estado sin actualizar el blog, pero entre no tener nada que compartir con vosotros (Ni votaciones para los platos, ni vivencias en algún que otro lugar), y que hemos estado un poco liados con diferentes cosas y no pudimos quedar, se encuentra el "meollo" de la cuestión ...
  • Se subió ésta noche el salmón con salsa de naranja del que hablamos, y ahora mismo haremos el post..

No hay mucho más que contar... ¡¡ Bueno sí !! En menos de 1 mesecillo es el anual "Día de la tapa" de nuestro Grupo Scout (San Jorge), en el que tendremos una gran variedad de tapas, refrescos y cerveza a 1 €, y "cubatas" a  3€. A demás, tendremos con casi total seguridad unas colchonetas hinchables, lotería, concurso de tartas, y mogollón de actividades varias para el disfrute de grandes y pequeños. En ésta semana entrante, se supone que deben de estar los carteles pegados por las calles, por lo que podremos hacer un post con los detalles del evento.