miércoles, 30 de noviembre de 2011

Ensalada simple (¡Pero vistosa oye!)

¡ MUY BUENAS GORDIADICTOS!

Hoy os dejo un acompañamiento muy pero que muy sencillo, pero que siempre viene muy bien para acompañar a cualquier filetito de pollo, pescado a la plancha, o como en ésta ocasión, a unos filetes de pavo adobado. 

Ensalada simple


Ingredientes: Mezcla de lechugas (La que más os guste), cebolla, y tomates cherry para la ensalada en sí, y aceite de oliva (Proporción 5/6), vinagre de vino (Proporción 1/6), orégano y sal para la vinagreta.

Pelamos la primera capa de la cebolla, ya que es un poquitín dura, y la cortamos en trozos de más o menos media yema del dedo meñique de tamaño, cuadritos de alrededor de 1cm. Lo doraremos a fuego medio (En mi caso 5-6-7 sobre 12), duramente unos 10 minutos, hasta que tome un color medio acaramelado. Metemos al frigo unos 15 minutos para que atempere.

Cortamos los tomates cherry por la mitad desde la unión a la planta (verticalmente), a la mitad nuevamente, y ahora, en trozos pequeños. A mi me gustan así. Ya sabéis, ¡Para gustos los colores !


En un bowl, incorporamos 5/6 (unos 50ml) de aceite por 1/6 (10ml) vinagre de vino, un chirrín de sal, y un puntito de orégano. Removemos enérgicamente hasta que veamos un líquido homogéneo. Sinceramente, de los mejores aderezos que he probado, como ya sabéis soy un tío muy sencillo/llano y no em gustan las extravagancias, y todo lo que hago suele seguir el mismo guión.


Yo junto la cebolla y el tomate ya preparados en un bowl grande, y los dejo en el frigorífico durante unos 10-15 mins, al igual que la vinagreta. Luego incorporo la lechuga a los alimentos sólidos, remuevo bien, agrego la vinagreta, vuelvo a remover, y... ¡ Acompañamiento perfecto para cualquier platito tonto !

Como ya dije, yo lo comí con pavo adobado, ya que me tocaba hoy (Mejor dicho, ayer en realidad) para cenar en la dieta. Corté los filetes en cuadritos, y los doré a fuego semi-fuerte (8-9 sobre 12), durante unos 3 minutos. 


Un saludo, May

1 Comentarios:

Paola L. dijo...

Gracias por la receta la he preparado en casa junto a un pollo a la plancha y me quedò riquisimo el plato.Paola L.

Publicar un comentario