jueves, 20 de enero de 2011

Manzana asada (SIMPLE)

¡¡ MUY BUENAS GORDIADÍCTOS !!

Hoy os traemos un receta que puede servir para postre, o merienda, "manzanas asadas" (Forma simple). Redactaremos a continuación los pasos a seguir, y los ingredientes que utilizaremos:

INGREDIENTES:

  • Manzanas
  • 200 ml de agua
  • Azúcar al gusto
  • Limón
  • Vino blanco, o vino tinto (Opcional)
  • Mantequilla (Opcional)

PREPARACIÓN:
  1. Lavar bien las manzanas.
  2. Cortamos por la mitad, y, con una cuchara, descorazonaremos la fruta.
  3. Rociamos con un poco de limón (Para que no se oxide la parte interina), y ponemos azúcar al gusto (Inclusive mantequilla si se desea).
  4. En una bandeja de horno, pondremos una mezcla de 200 ml de agua, y 2 cucharadas de azúcar (Y 50 ml de vino blanco o tinto, si se desea), y las manzanas encima ( El agua debe de elevarse 1 o 2 dedos del fondo de la fuente, por lo que podríais utilizar una cazuelita de barro pequeña, si la fuenta fuera plana, o demasiado grande expandida).
  5. Metemos en el horno precalentado durante unos 30-40 minutos (Depende del tipo de manzana que utilicemos), a 170ºC. Podremos saber si la manzana está en su punto si al pinchar desde uno de los costados de la parte de la piel, la aguja/puntilla entra y sale sin esfuerzo alguno.
  6. Al sacarla, rociaremos con el poco almíbar que pueda quedar en el fondo.
Y ya podemos disfrutar de ésta delicia. Es un postre tradicional de nuestra cocina, que nuestras abuelas prepararon seguramente en más de una ocasión. Se pueden tomar tanto templadas, como frías (No recomendamos comerlas recién salidas del horno). ¡¡ Esperamos que las hagáis !!.


Un saludo, May y Nacho



0 Comentarios:

Publicar un comentario